Dentro de nuestro Plan de Desarrollo Europeo que determina la internacionalización de nuestro colegio en la estrategia definida como .CPAMACHADOALCALA2020, se establecen las oportunidades de participación en el programa europeo Erasmus+.

Nuestro colegio tiene una cultura y tradición de participación en proyectos europeos Comenius desde el curso 2011 hasta la actualidad. La participación en estos programas ha colaborado decisivamente en el fomento de actividades en nuestros alumnos junto a otros socios europeos y de formación y conocimiento de otras culturas europeas. Para el profesorado han supuesto una motivación importante y una oportunidad de formación en aspectos muy importantes para su desarrollo profesional.

La participación en estos proyectos amplia las perspectivas de objetivos de nuestro Programa Bilingüe.

Nuestro centro está desarrollando en este curso dos Proyecto Erasmus+ en la que nuestros alumnos y profesores realizan diferentes actividades:

  • Proyecto Erasmus+ de Mejora de las competencias del profesorado del CEIP Antonio Machado encaminado a la formación del profesorado en las Nuevas Tecnologías.

NUESTROS PROFES BEATRIZ Y EPI EN TALLIN (ESTONIA)

          El día 7 de  octubre llegamos a Tallinn, Estonia. Íbamos a realizar un curso de formación en la Universidad para adquirir conocimientos sobre como implementar el cambio digital en los colegios, y a visitar tres escuelas públicas y ver de primera mano cómo es que son una sociedad tan eficaz en la enseñanza…. Esto no era nada comparado con todo lo que hemos visto y experimentado. Un país sorprendente en lo avanzado que están en este apartado de las TICS. Las escuelas e institutos que visitamos cuentan con los instrumentos – dispositivos al alcance de los alumnos para poder construir su aprendizaje. Espacios abiertos para jugar y trabajar, maestros implicados y respeto absoluto por los docentes. Traemos un montón de buenas ideas para aplicar en el aula y mejorar la motivación por el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Within our European Development Plan that determines the internationalization of our school in the strategy defined as
.CPAMACHADOALCALA2020, opportunities for participation in the European Erasmus + program are established.

Our school has a culture and tradition of participation in Comenius European projects from the 2011 course to present day. Participation in these programs has been instrumental in promoting activities for our students with other European partners and training and knowledge of other European cultures. For teachers, they have been an important motivation and an opportunity for training in aspects that are very important to their professional development. Participation in these projects broadens the perspective of objectives of our Bilingual Program.

Our center is developing in this course two Erasmus + Projects in which our
students and teachers carry out different activities.

  •  Erasmus + Project of Improvement of competency of theCEIP Antonio Machado teaching staff aimed at the training ofteachers in New Technologies.

    OUR PROFES BEATRIZ AND EPI IN TALLINN (ESTONIA)